miércoles, 25 de septiembre de 2013
jueves, 1 de agosto de 2013
QUE INICIO DE SEMANA MAS TRISTE (29 DE JULIO 2013)
Quizás estamos preparados los ecuatorianos para recibir los aburridos lunes con el ya clásico #MuereLunes
Los programas deportivos se preparan para repasar la jornada del fútbol del fin de semana y un inicio como ya lo decía, aburrido.
Pero nunca imaginamos perder al goleador de nuestra selección, al CHUCHO BENITEZ. Nos desayunamos esa noticia, triste y trágica por cierto.
Mi crónica empezó la madrugada del lunes a las 3 de la mañana cuando desperté para viajar y retornar a Guayaquil pues paso toda la semana estudiando aya y los fin de semana regreso a Machala.
Me desperté al sonido de la alarma y en un par de minutos estaba ya viajando de regreso, el sueño vino rápido y desperté a las 3 horas llegando a Guayaquil. Cogí un taxi y cuando estaba llegando a mi departamento mire mi celular y vi las actualizaciones de mi black berry messenger que decian R.I.P CHUCHO no entendía que pasaba pues creía que era con CHUCHO MITE un periodista deportivo que hace unos meses atraz casi pierde la vida y pensé que algo le habia sucedido pues no asociaba que era el chucho benitez. rápidamente tuitie y empecé a ver que era cristhian el goleador de las águilas y de nuestra selección. Un fuerte sentimiento de tristeza me embargo pues sentía el dolor y pensaba en como se sentirían sus familiares, su esposa y sus pequeños hijos.
Tantas cosas pasan por la mente, morir lejos de tu pais y saber que se acaba todo.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que la muerte del futbolista ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez ha golpeado a "todos", y aseguró que se analiza la mejor manera de ayudar en esta "tragedia que enluta al pueblo ecuatoriano".
"Fue contratado por un club qatarí, había llegado hace poco días y sucede esta tragedia que nos ha golpeado a todos (...) estamos viendo la mejor manera de ayudar en esta tragedia que enluta a todo el pueblo ecuatoriano", declaró Correa al canal interestatal Telesur, con sede en Caracas.
El mandatario ecuatoriano dijo que Benítez "era una persona muy agradable", un "amigo" al que "se le habían abierto grandes posibilidades" en su carrera.
"Ahorita la prioridad es traer el cadáver de 'Chucho' a su país, pero, por ejemplo, no tenemos aviones de largo alcance, entonces enviar el avión presidencial demoraría 30 horas, estamos viendo la mejor manera de ayudar, la esposa está sola, no habla el idioma", apuntó el presidente ecuatoriano, de visita oficial en Caracas.
Benítez, de 27 años, murió hoy de un paro cardiaco en Catar tras quejarse un dolor abdominal por el que fue ingresado a un hospital donde ha fallecido, indicó el equipo catarí El Jaish SC en su cuenta de Twitter.
El atacante se había vinculado a El Jaish SC tras jugar varios años en el fútbol mexicano, de manera especial en el América, donde alcanzó grandes éxitos.
Los programas deportivos se preparan para repasar la jornada del fútbol del fin de semana y un inicio como ya lo decía, aburrido.
Pero nunca imaginamos perder al goleador de nuestra selección, al CHUCHO BENITEZ. Nos desayunamos esa noticia, triste y trágica por cierto.
Mi crónica empezó la madrugada del lunes a las 3 de la mañana cuando desperté para viajar y retornar a Guayaquil pues paso toda la semana estudiando aya y los fin de semana regreso a Machala.
Me desperté al sonido de la alarma y en un par de minutos estaba ya viajando de regreso, el sueño vino rápido y desperté a las 3 horas llegando a Guayaquil. Cogí un taxi y cuando estaba llegando a mi departamento mire mi celular y vi las actualizaciones de mi black berry messenger que decian R.I.P CHUCHO no entendía que pasaba pues creía que era con CHUCHO MITE un periodista deportivo que hace unos meses atraz casi pierde la vida y pensé que algo le habia sucedido pues no asociaba que era el chucho benitez. rápidamente tuitie y empecé a ver que era cristhian el goleador de las águilas y de nuestra selección. Un fuerte sentimiento de tristeza me embargo pues sentía el dolor y pensaba en como se sentirían sus familiares, su esposa y sus pequeños hijos.
Tantas cosas pasan por la mente, morir lejos de tu pais y saber que se acaba todo.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que la muerte del futbolista ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez ha golpeado a "todos", y aseguró que se analiza la mejor manera de ayudar en esta "tragedia que enluta al pueblo ecuatoriano".
"Fue contratado por un club qatarí, había llegado hace poco días y sucede esta tragedia que nos ha golpeado a todos (...) estamos viendo la mejor manera de ayudar en esta tragedia que enluta a todo el pueblo ecuatoriano", declaró Correa al canal interestatal Telesur, con sede en Caracas.
El mandatario ecuatoriano dijo que Benítez "era una persona muy agradable", un "amigo" al que "se le habían abierto grandes posibilidades" en su carrera.
"Ahorita la prioridad es traer el cadáver de 'Chucho' a su país, pero, por ejemplo, no tenemos aviones de largo alcance, entonces enviar el avión presidencial demoraría 30 horas, estamos viendo la mejor manera de ayudar, la esposa está sola, no habla el idioma", apuntó el presidente ecuatoriano, de visita oficial en Caracas.
Benítez, de 27 años, murió hoy de un paro cardiaco en Catar tras quejarse un dolor abdominal por el que fue ingresado a un hospital donde ha fallecido, indicó el equipo catarí El Jaish SC en su cuenta de Twitter.
El atacante se había vinculado a El Jaish SC tras jugar varios años en el fútbol mexicano, de manera especial en el América, donde alcanzó grandes éxitos.
viernes, 12 de julio de 2013
EL PERIODISMO EN ECUADOR
El problema del periodismo en el Ecuador es la falta de calidad, poca preparación, baja inversión. Falta de pluralismo (Hay muchas y mismas opciones en todo tipo de programas desde contenidos hasta noticias) y falta de sentido crítico del poder. Para que vallan los invitados hoy te tienes que tragar una mentira y sonreír. En vez de hacer notar que esta mintiendo..
CITA DE CARLOS VERA EN UNA ENTREVISTA PARA GKILL CITY.COM
CITA DE CARLOS VERA EN UNA ENTREVISTA PARA GKILL CITY.COM
martes, 11 de junio de 2013
ANDRES CRESPO (BLANQUITO) PRESO
viernes, 30 de diciembre de 2011
Le llego el final ha otro año menos para mi vida!!
Horas solo faltan para que se termine este 2011, un año bueno visto desde el punto mas positivo de mi vida. Tuve meses buenos y días malos!! Pero viví como quería vivir este año, al máximo, alegre, rockeando que es mi estilo de vida!! Dios permita que este post lo lean algún día mi novia que ahora se convierta mi esposa, y porque no mi hijo, Que sepa que este año 2011 fue bueno, Sigo viviendo en Guayaquil y produzco ala distancia el Programa de radio rock visión (Espacio para pensar que paso con Rock visión, seguirá al aire o quedo en el pasado, Esta posesionado como industria o es un recuerdo) Pero bueno amigos que tengo que mi dios bendito me a puesto en mi vida, Mis padres que mas amo en mi vida siguen conmigo, Mi papa es un heroe mi madre un angel como su nombre lo indica, mi hermano tiene 15 y aun sueña con ser un músico que llegue muy lejos (Nuevamamente espacio para pensar y decir "Lo ha logrado") por cierto la banda se llama R.Z.P. con sus amigos douglas, party y ahora despues de una maldicion de bateristas consiguieron a pituka) YO SIGO SOÑANDO CON SER UN PRODUCTOR AUDIOVISUAL, estudio COMUNICACION SOCIAL y luchare hasta serlo!! Ah si me olvidaba mi BARCELONA AUN NO QUEDA CAMPEON YA VAN HACER 15 AÑOS NO ME ACUERDO YA LA ULTIMA VEZ QUE LO VI CAMPEON,PERO SIGO ASISTIENDO AL ESTADIO A GRITAR POR LOS COLORES!! ME HIBA CON MI PANA ANDRES ALVARADO DE ZONA 56 SALIAMOS EN METROVIA HASTA LA PJ Y TIRAMOS PATA HASTA EL HERMOSO Y BELLO MONUMENTAL "A LA SALIDA CAMINAMOS HASTA URDESA" "QUE MARATHONES" ESTE 2011 ZONA 56 GANO UN PREMIO GARAGE BAND LE GANO A DESCOMUNAL, MUSCARIA, NO TOKEN, CONRARIA UFF UNA LOCURA MACHALA ADEMAS DE SEGUIR CON EL PROGRAMA DE DESPEDIDA DE AÑO QUE TRAGICAMENTE EN LA MAÑÁNA MURIO LA MAMA DE LINOROCK HONOREZ PÈRO EL PROGRAMA SE LO DEDICAMOS ALA MEMORIA DE LA SEÑORA ESTUVO CHEVERE ESTUVO PARKOUR, DECABULLA, ZONA 56, CASSIEL, ASLAM, TRIVIAL Y R.Z.P Y MATIUW BLOCK Y HUGO MARIO "GRAN DIA" EN EL AMOR FLOJO SOY UN POCO PERFECCIONISTA Y ESPERO UNA MUJER QUE ME QUIERA CON MUCHAS VIRTUDES Y POCOS DEFECTOS!! EN FIN AME ESTE AÑO CONOCI GENTE BUENA, TAMBIEN MALA PERO EN FIN FIN LO BUENO RECUERDO Y ESPERO DUPLICARLO ESTE 2012 QUE YA ESTA POR VENIR!! COMO NO HABALR DE MI HERMANO DEL ALMA CHELO SANDOVAL EL SE ADELNATO Y EN ESTE 2011 YA ES PAPA SE LLAMA LIONEL POR LEONEL MESSI EL GRANDE DEL FUTBO QUE JUEGA EN EL BARZA DE ESPAÑA Y QUE LE DOY GRACIAS A DIOS POR SER DE ESTAS FECHAS Y VER JUGAR AL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO!!
SOLO DIGO QUE GRAN 2011 "QUE DESTINO ME TENDRA EL 2012"
sábado, 19 de noviembre de 2011
La realidad llamada Educación en ECUADOR
No es como la pintan, en el pre o propedéutico!! La realidad es otra, tampoco la tildo de paupérrima pero si con muchas fallas, en mi caso estudio en una Facultad de Comunicación Social, donde el lema es forjar y formar a los periodistas del presente y del mañana!! ¿Pero en realidad es así? Vine a vivir a Guayaquil porque en Machala mi Ciudad de nacimiento esta muy lejos de tener plusvalía un título de esa rama y sus empresas de comunicación que existen no asalarian bien a sus colaboradores!!
domingo, 28 de agosto de 2011
¿Ecuador un país sin cultura o un país con TV basura?
Más de una vez nos hemos preguntado. ¿Será que mi país no tiene cultura? o la pregunta que a diario nos hacemos muchos ¿Qué es lo que estoy viendo en televisión nacional?
Chismes y diretes por aquí, morbo por acá, sexo implícito por este otro lado:
¿Qué si Juan Piguave se compró un nuevo par de zapatos?
¿A quién le Importa los zapatos de Juan Piguave si son de la Bahía o si son de marca?
¿Qué si la famosita Zoila del Pueblo terminó con Andrés porque es amiga de Luis y este le dijo que sea novia de Israel y como Carlos le prestó un dinero esta va a salir con Camilo? Qué productivo y que mensaje deja al telespectador que consume ese producto a diario, ya que la televisión es el medio más influyente y de mayor consumo en el país.
Somos presa fácil de programas de chismes y reality shows que nos presentan como innovadores pero es la misma producción con diferentes participantes.
Compramos derechos de programas internacionales.
“Acaso no hay productores y directores, no hay guionistas en este país”
Traemos actores de otros países para ponerlos como protagonistas de producciones, novelas etc.
¿Acaso será que en Ecuador no hay talento, acaso los actores de nuestro país no están a la altura de los que llaman estrellas internacionales?
Seamos más nacionalistas consumamos lo nuestro, No esperemos que los maestros nos preparen en las aulas auto eduquémonos,,,,, El cambio depende de cada uno de nosotros.
Todos somos comunicadores por nacimiento pero pulamos ese don con nuestra educación, formémonos cada día para ser parte del bien y ya bajar de una vez los índices de mediocridad, vivimos lamentándonos que a los estudiantes de facso no les dan oportunidades en los medios…..??
¿Pero por qué será?
Hagamos un auto análisis personal que estamos haciendo para cambiar esa imagen que tienen de nosotros los estudiantes.
Preferimos ver un programa de farándula, chismes, nada positivo por hacer los deberes o investigar una verdadera noticia.
Dediquémonos un poco más a nuestra carrera, dejemos de exponernos a la crítica, cuidemos nuestra imagen, cuidemos nuestra personalidad no la expongamos a ser ejemplo de lo negativo, de lo malo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



