domingo, 28 de agosto de 2011

¿Ecuador un país sin cultura o un país con TV basura?


Más de una vez nos hemos preguntado. ¿Será que mi país no tiene cultura? o la pregunta que a diario nos hacemos muchos ¿Qué es lo que estoy viendo en televisión nacional?
Chismes y diretes por aquí, morbo por acá, sexo implícito por este otro lado:
¿Qué si Juan Piguave se compró un nuevo par de zapatos?
¿A quién le Importa los zapatos de Juan Piguave si son de la Bahía o si son de marca?        
¿Qué si la famosita Zoila del Pueblo terminó con Andrés porque es amiga de Luis y este le dijo que sea novia de Israel y como Carlos le prestó un dinero  esta va a salir con Camilo?                                                                 Qué  productivo y que mensaje deja al telespectador que consume ese producto a diario, ya que la televisión es el medio más influyente y de mayor consumo en el país.
Somos presa fácil de programas de chismes y reality shows que nos presentan como innovadores pero es la misma producción con diferentes participantes.
Compramos derechos de programas internacionales.
“Acaso no hay productores y directores, no hay guionistas en este país”
Traemos actores de otros países para ponerlos como protagonistas de producciones, novelas etc.
¿Acaso será que en Ecuador no hay talento, acaso los actores de nuestro país no están a la altura de los que llaman estrellas internacionales?
                                                                                                                                                         Seamos más nacionalistas consumamos lo nuestro, No esperemos que los maestros nos preparen en las aulas auto eduquémonos,,,,, El cambio depende de cada uno de nosotros.
Todos somos comunicadores por nacimiento pero pulamos ese don con nuestra educación, formémonos cada día para ser parte del bien y ya bajar de una vez los índices de mediocridad, vivimos lamentándonos que a los estudiantes de facso no les dan oportunidades en los medios…..??
¿Pero por qué será?
Hagamos un auto análisis personal que estamos haciendo para cambiar esa imagen que tienen de nosotros los estudiantes.
Preferimos ver un programa de farándula, chismes, nada positivo por hacer los deberes o investigar una verdadera noticia.
Dediquémonos un poco más a nuestra carrera, dejemos de exponernos a la crítica, cuidemos nuestra imagen, cuidemos nuestra personalidad no la expongamos a ser ejemplo de lo negativo, de lo malo.
     
                                        Por: Vladimir Aguacondo Carrión “1A31”

No hay comentarios:

Publicar un comentario