sábado, 19 de febrero de 2011

El independiente queriendo ayudar a independizZzZzar

Esta época nos atropelló a todos. Alguien pateó el tablero del universo y todas las piezas se desordenaron, es la única explicación que podemos darle a esta edición retrospectiva de una década, a la que vemos como decadente, sin acercarse ni un gramo a un fatalismo, para nada. Estos diez años nos dejó un abandono; pero decir adiós es otra forma de crecer.
Desde programas de televisión, películas cruciales, imágenes que nos negamos a olvidar, bandas, redes sociales, forman parte de este balance de pérdidas y ganancias, que sin duda sigue siendo individual.
Sendos aportes femeninos refrescan las páginas de esta edición, girando alrededor de dos Venus; una refiere a la diosa de la mitología griega y la otra a unas recordadas zapatillas que descansaban en el oscuro armario.
Gambeteando las letras nos llega parte de un poemario dedicado al corazón redondo, como evocando los tiempos en que dos piedras de cada lado en la calle y un balón remendado eran suficientes para tocar el cielo con las manos, todas las tardes.
Desde el sur del continente recibimos la crónica de una reaparición muy esperada, Faith No More, que decidió no privarnos de su fuerza escénica, lírica, sonora.
Y el gran Charly. Hablar sobre el rockstar latino es siempre un deleite. Su presentación en el país fue todo un suceso, sin embargo esta edición trae una parte de su vida dispersa y procaz, ligada a la locura y la música de vanguardia.
Para el Ministro de Cultura esta década no sería decadente, es más bien de revelaciones. Es cierto, Ramiro Noriega va un paso adelante del ojo común y nos revela su visión de la cultural per se.
La espera terminó y la revista Indiependiente llega a tus manos recargada, como preludio de que este primer año de la presente década será auspicioso; es la recompensa a un trabajo honesto e independiente, que a pesar de las trabas se levanta y camina, firme hacia la meta.
(Escritor Independiente...) www.indiependiente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario