sábado, 19 de febrero de 2011

VANS WARPER TOUR 2011 - Fechas y Estados, ciudades

Vans
Fri Jun 24, 2011 Gexa Energy Pavilion Dallas TX
Sat Jun 25, 2011 The Showgrounds At Sam Houston Race Park Houston TX
Sun Jun 26, 2011 AT&T Center San Antonio TX
Wed Jun 29, 2011 NMSU Practice Field Las Cruces NM
Thu Jun 30, 2011 TBA Las Vegas NV
Fri Jul 01, 2011 Pomona Fairplex Pomona CA
Sat Jul 02, 2011 Shoreline Amphitheatre Mountain View CA
Sun Jul 03, 2011 Ventura Country Fairground At Seaside Park Ventura CA
Wed Jul 06, 2011 Sandstone Amphitheatre Bonner Springs KS
Thu Jul 07, 2011 Verizon Wireless Music Center Noblesville IN
Fri Jul 08, 2011 Comerica Park Detroit MI
Sat Jul 09, 2011 First Midwest Bank Ampitheatre Tinley Park IL
Sun Jul 10, 2011 Canterbury Park Shakopee MN
Tue Jul 12, 2011 Darien Lakes Fields Darien Center NY
Wed Jul 13, 2011 Comcast Center Mansfield MA
Thu Jul 14, 2011 Toyota Pavilion At Montage Mountain Scranton PA
Fri Jul 15, 2011 The Flats at Arrow Hall Mississauga ON
Sat Jul 16, 2011 Parc Jean-Drapeau Montreal QC
Sun Jul 17, 2011 Comcast Theatre Hartford CT
Tue Jul 19, 2011 Marcus Amphitheatre Milwaukee WI
Wed Jul 20, 2011 TBA Cleveland OH
Thu Jul 21, 2011 Susquehanna Bank Center Camden NJ
Fri Jul 22, 2011 First Niagara Pavilion Burgettstown PA
Sat Jul 23, 2011 Nassau Veterans Memorial Coliseum Uniondale NY
Sun Jul 24, 2011 Monmouth Park Raceway Oceanport NJ
Tue Jul 26, 2011 Merriweather Post Pavilion Columbia MD
Wed Jul 27, 2011 Verizon Wireless Amphitheater Virginia Beach VA
Thu Jul 28, 2011 Verizon Wireless Amphitheater Charlotte NC
Fri Jul 29, 2011 Central Florida Fairgrounds Orlando FL
Sat Jul 30, 2011 Cruzan Ampitheatre West Palm Beach FL
Sun Jul 31, 2011 Vinoy Park St.Petersburg FL
Mon Aug 01, 2011 Aaron's Amphitheater at Lakewood Atlanta GA
Tue Aug 02, 2011 Riverbend Music Center Cincinnati OH
Wed Aug 03, 2011 Verizon Wireless Amphitheater St. Louis MO
Fri Aug 05, 2011 Invesco Field at Mile High Denver CO
Sat Aug 06, 2011 Utah State Fairpark Salt Lake City UT
Sun Aug 07, 2011 Desert Sky Pavilion Phoenix AZ
Tue Aug 09, 2011 Cricket Amphitheatre San Diego CA
Wed Aug 10, 2011 TBA Los Angeles CA
Thu Aug 11, 2011 Sleep Train Amphitheater Marysville CA
Fri Aug 12, 2011 Idaho Center Amphitheatre Nampa ID
Sat Aug 13, 2011 The Gorge Amphitheatre George WA
Sun Aug 14, 2011 Washington County Fairgrounds Hillsboro OR

El independiente queriendo ayudar a independizZzZzar

Esta época nos atropelló a todos. Alguien pateó el tablero del universo y todas las piezas se desordenaron, es la única explicación que podemos darle a esta edición retrospectiva de una década, a la que vemos como decadente, sin acercarse ni un gramo a un fatalismo, para nada. Estos diez años nos dejó un abandono; pero decir adiós es otra forma de crecer.
Desde programas de televisión, películas cruciales, imágenes que nos negamos a olvidar, bandas, redes sociales, forman parte de este balance de pérdidas y ganancias, que sin duda sigue siendo individual.
Sendos aportes femeninos refrescan las páginas de esta edición, girando alrededor de dos Venus; una refiere a la diosa de la mitología griega y la otra a unas recordadas zapatillas que descansaban en el oscuro armario.
Gambeteando las letras nos llega parte de un poemario dedicado al corazón redondo, como evocando los tiempos en que dos piedras de cada lado en la calle y un balón remendado eran suficientes para tocar el cielo con las manos, todas las tardes.
Desde el sur del continente recibimos la crónica de una reaparición muy esperada, Faith No More, que decidió no privarnos de su fuerza escénica, lírica, sonora.
Y el gran Charly. Hablar sobre el rockstar latino es siempre un deleite. Su presentación en el país fue todo un suceso, sin embargo esta edición trae una parte de su vida dispersa y procaz, ligada a la locura y la música de vanguardia.
Para el Ministro de Cultura esta década no sería decadente, es más bien de revelaciones. Es cierto, Ramiro Noriega va un paso adelante del ojo común y nos revela su visión de la cultural per se.
La espera terminó y la revista Indiependiente llega a tus manos recargada, como preludio de que este primer año de la presente década será auspicioso; es la recompensa a un trabajo honesto e independiente, que a pesar de las trabas se levanta y camina, firme hacia la meta.
(Escritor Independiente...) www.indiependiente.com

viernes, 11 de febrero de 2011

Ahora Solo nos queda barcelona

Fernado Artieda (+) Poeta y periodista por exelencia.
Cuando murió Julio Jaramillo, el poeta ecuatoriano Fernando Artieda escribió un poema describiendo el estado de luto masivo en que entró la ciudad y, por extensión, el Ecuador entero. 
En el poema de Artieda se recrea el impacto que la muerte del ruiseñor de América tuvo en cada rincón, en cada personaje, en cada esquina de Guayaquil. 
Intelectuales y vagos, pobres y más pobres, en fin, como dice Artieda "Miles y miles de zambos, cholos, negras culonas, choros, putas, poetas, asesinos, deportistas, periodiqueros, sinvergüenzas, curas, sableadores, contrabandistas, alcahuetes, pesquisas, estibadores, betuneros y maricas, gentes del pueblo" se volcaron a velar a su dador de alegría, a su ídolo viviente, a su relator de esperanzas. 
Con la muerte de JJ, caía el más bacán de los bacanes.. En su apoteósico velorio de dos días "en el estadio" la ciudad despidió a su "hijo y su machuchín". 
Al final, dice Artieda, en su genial poema -que más parecería una detallada crónica- un borrachito iba por la calle diciendo "¡Ahora sólo nos queda Barcelona, ahora sólo nos queda Barcelona!".  
Cuánta verdad en la frase de ese anónimo borracho, la idolatría popular siempre ha sido reservada para los más grandes, para los más iluminados hijos de esta ciudad.
Para los que han sabido enaltecer su nombre por encima de los odios, de las envidias, de la escasez, de las adversidades, de las premoniciones y los pronósticos perversos. El pueblo ha premiado con su corazón a aquéllos pocos que han sabido darle la alegría que politiqueros y asaltadores de oportunidades les han escamoteado. El pueblo se entregó en cuerpo y corazón a aquéllos que supieron arrancarle una sonrisa, llenarles el pecho de orgullo y despejarles la frente de los cotidianos problemas sin pedir nada a cambio, o sin pedir nada más que el amor recíproco. 
Uno era JJ, el otro, nada más que el Ídolo del Astillero. 
Cuando moría Jaramillo, la ciudad se quedaba huérfana de idolatría y la bella época parecía entrar en decadencia. Pero al final de esa tristeza de masas, más allá de la oscuridad y el aparente abandono en que se sentía el pueblo, aparecía diáfano la figura del otro único ídolo que sobrevivía en la ciudad: el Barcelona Sporting Club. 
Por eso gritaba con razón el borrachito, ahora solo nos queda Barcelona! Porque solo Barcelona quedaba y hasta el día de hoy no hay otra alegría verdadera para la gente que no nazca del equipo amarillo. 
No sólo amarillos del mundo entero se han beneficiado de todo lo bueno que Barcelona irradia, sino hasta aquéllos que lo envidian, lo imitan y luchan por alcanzarlo. Un dirigente quiteño lo dijo el año pasado "lo peor que nos podía haber pasado es que Barcelona no clasifique a la liguilla". Porque no llenamos estadios, llenamos ciudades enteras. 
Sin embargo, largos años de secuestro del club por parte de politiqueros y oportunistas han dejado al pueblo al borde de perder al último de sus ídolos, al último de los detentadores de la identidad guayaquileña, al eslabón entre la Costa y la Sierra, al más lúcido, al más exitoso, al más querido, al más envidiado. 
Los barcelonistas entendimos que La Renovación es el final de esa decadencia demagógica y que se inicia un proceso de retorno a la senda del éxito. 

Ahora solo nos queda Barcelona.....
El compromiso de la nueva dirigencia y los jugadores es inmenso. No es un equipo de fútbol lo que tienen entre sus manos, es toda una institución, es un sentimiento, una pasión. 
Deben comprender que es su responsabilidad sumar nuevos capítulos de gloria al último de los ídolos ecuatorianos, para retomar el sitial que por historia, casta y tradición le pertenecen al último referente de la identidad guayaca.
Solo cuando entiendan la real dimensión de su compromiso, entenderán porqué la hinchada les pide que entreguen hasta el último aliento en cada partido, porque no es aceptable que Barcelona haya sido tratado como lo fue durante los últimos diez años y que, si bien no admitimos fanatismos enfermizos, es innegable que Barcelona sea apenas un equipo de fútbol y que lo que necesitamos de ellos será siempre un poco más de todo lo que han dado antes. 
Si ellos creen que están en un equipo más, que en Barcelona se está por la fama y el reconocimiento, estaremos jodidos. Habrán incomprendido y habrán insultado la más sagrada de las instituciones terrenales y habrán pulverizado el altar del último ídolo ecuatoriano y dejarán al pobre borrachito del poema de Artieda en la más triste y amarga de las incertidumbres, pues después de Barcelona, lo único cierto será que ya nada queda.

martes, 25 de enero de 2011

Arranca ROCK VISION una mirada diferente a la musica

 Como un aporte a la difucion y promocion de grupos de arte y musica independientes se crea Rock Vision de la mano y direccion de Vladimir Aguacondo Carrion conocido en el ambito artistico como Vlachis joven entusiasta y soñador de una nueva mentalidad en la cultura musical Machaleña.
En primera instancia arranca Rock Vision (Auditions) este Lunes 31 de Enero del año 2011 de (5 de la tarde a 8 de la noche) bajo la señal de Radio Diamante FM 93.9
NO TE LO PUEDES PERDER
Una reseña de Vlachis productor y conductor de Rock Vision (Auditions)
Vladimir Aguacondo Carrion nacio en Machala Provincia de El Oro el 10 de Mayo de 1991.
Estudio la primaria en varias escuelas de la ciudad porque desde pequeño sentia que la monotonia no era parte de su vida.
En el colegio se caracterizo por estar siempre vinculado al arte y la escena siendo parte de varios grupos de teatro, arte, musica.
La vocacion por los medios de Comunicacion comenzo a ser su estilo de vida, estando en pasantias en una televisora de señal nacional confirmo que esa era su profesion.
Al terminar sus estudios secundarios fue invitado para ser parte del set del desaparecido programa radial, BREAKE MUSIC teniendo muy buena aceptacion.

Pero no se detuvo ahi, al salir del elenco fue llamado para conducir su propio programa radial ACCESO 93 en otra estacion DIAMANTE 93.9 Fm y al poco tiempo era uno de los programa preferidos por los jovenes machaleños.     
Pero Vladimir no quizo descuidar sus estudios superiores al tiempo que tuvo que abandonar el programa para dirigirse a la Ciudad de Guayaquil a estudiar en la Facultad de Comunicacion Social y ademas esta tomando talleres y curso de Produccion y direccion audiovisual.
Se a caracterizado por promover y organizar eventos en la Ciudad junto a mas personas fueron los mentalizadores de la I Edicion del Chabeto Fest 2010 dando luz verde a uno de los principales eventos anuales de la ciudad.

miércoles, 5 de enero de 2011

Metamorsfosis de un yo a un YO

Tanto tiempo y sigo esperando el día en que pueda escribir algo perfecto de ella obvio sin decir adiós, nuestros rumbos se apartaron pero el olor de su piel sigue impregnado en mi. "Claro sarcásticamente pues después del baño ya no había nada de ella, solo en mi mente"
La vida sigue su rumbo, el pasado se apodera de mis recuerdos y aunque pesa aceptarlo sigo preso en ese maldito tiempo atroz, tiempo en el cual jugo a ser la dueña de la verdad y yo su fiel corsel. me declaro un mal emprendedor de la razones sin razón. pero tenia la esperanza de volver a su corazón ¿Como? no lo sabia me contradecía aunque pesa la idea de aceptarle con todo ese pasado no iba a juzgarla. Tenia sed de venganza.
Un día sin pensarlo pero si rogando cada noche por volver a verla, mientras a mis amigos les decía "la herida se cerro" llego a mi cuarto llorando y con la dignidad mas perdida que aguja en un pajal, estaba lloviendo recuerdo empapada me abrazo y yo atónito no sabia que hacer.
"Lo cierto fue que le dije ahora seré yo el sol que queme tu cuerpo"
Los polos se habían cambiado y mi puesto el de quedado, perdedor, aguantador y mas calmado se había acabado me sentía con un poder superior a ella.
Fingió muy bien los tres primeros minutos, después quien sabe que paso???? 
Lo que recuerdo fue que al amanecer le dije levantate hay un sol canicular muy radiante, me gusto tenerte cerca pero tu caminata debe seguir "Perdiste el juego"

martes, 4 de enero de 2011

Chabeto Fest Machala 2010



Una de las agrupaciones revelacion 2010 "RITZOPHORA"

Asistentes y artistas disfrutando del show


Chabeto Fest Machala 2010 es la primera edición de un Festival de Música Independiente que se desarrollo en Machala el sábado 11 de diciembre del año 2010 con agrupaciones Nacionales que  interpretaran varios géneros musicales propios de su material promocional. Este proyecto que por cierto muy acertado está bajo la organización de jóvenes netamente Machaleños con muchas ganas de llevar a la juventud de la Provincia un mensaje de unión y confraternidad musical.
La historia de Chabeto Fest Comenzo a escribirse en el calendario musical como un espacio de música y arte tomando como ejemplo eventos que se han realizado en las principales ciudades del país y del mundo, reunión tras reunión se venían ideas que poco a poco comenzamos a plasmarlas para convertirlas en lo que hoy es este I Evento que queremos que año a año sea de importancia en la ciudad y el país. Nos planteamos como anhelo desde la adolescencia, cuando cada uno de los organizadores tenía su banda musical,  ensayábamos nos preparábamos y no había estos espacios para demostrar nuestro potencial. Agregando además los múltiples comentarios de apoyo para la realización del evento con los seguidores de las diferentes redes sociales a los que se han sumado varias personas de todo el país que han confirmado su asistencia a este momento de arte y desarrollo cultural.
Para esta I edición se conto con la presencia de 8 agrupaciones musicales además de una exhibición de artes visuales, feria tatto y un mini skate park donde los amantes de la cultura lograran encontrarse en su habita prefecta, esta primera edicion se llevo a cabo en las instalaciones del Teatro Musical Teodora Lucaciu calle Pichincha entre Buenavista y Segunda Diagonal, centro de la urbe Machaleña. Inicio a partir de las 17hoo (5 de la tarde)  Con la secuencia de las siguientes bandas y grupos:
*Luigi Bowen junto a Rulo y Richard Velasco en una improvisacion al maximo.
*Raul Nuñez y levitas  
*Slay The party 
*Ritzophora
*Dios Viste de Gucci
*Zona 56
*T-diber (Guayaquil)
*Cadaver Exquisito (Guayaquil)
*Mas la prescencia de Daniel Noguera organizador del Upano Fest y de Victor Ordoñes de F16 y muchas personas importantes en la vida musical del pais como: Andy Vera de Event Plus, Machala Costa Rock y periodistas graficos de periodicos, revistas y medios virtuales "FUE UNA FIESTA QUE SE ESPERA REPETIRLA ANUALMENTE PARA ESTA FECHA"
Para más información se habilitado una página web donde se encontrara todo al respecto con el evento, cartelera de las agrupaciones participantes fecha y hora, recomendaciones. www.chabetofest.tk

La revolucion del revolucionado

Cuantos de nosotros, algún familiar o amigo an comprado un disco pirata en la calle seguro bastantes.
Pero no es posible que una persona sin escrúpulos robe canciones  y las ponga en un disco con portada impresa una mujer desnuda y de nombre los mejores hits del momento.  "Verdad que no es justo"
Me hago eco del primer texto de Ricardo Perotti dirigida al Presidente de la República Rafael Correa y dice los siguiente:
"Yo soy un cantante ecuatoriano. Esa interpretación que se vende en la calle es mía. Es tan mía como suyo es el automóvil en el que usted ha invertido tanto de su dinero. Yo invertí mi dinero en instrumentos musicales, en preparación, en alquilar un lugar donde ensayar; yo invertí mi tiempo practicando para ser mejor, desarrollando mi carrera, mejorándome constantemente para que el público quiera escuchar mi voz. Y yo puse mi corazón, mi voz y mi esfuerzo en esa interpretación, en perseguir mis sueños. Esa interpretación es mi propiedad."
Pues es lo cierto conozco muchos casos y el mas cerca mi hermano bajista y el grupo de amigos músicos que me rodean, como se esfuerzan por crear, producir, promocionar sus temas. Lo graban y listo sale a la venta y en menos de lo que canta el gallo ya esta en la tiendita de la esquina avosiferando a todo pulmón la nueva mercancía. Pues el placer de un músico no es ganar millonadas es placer es recibir aplausos pero como se sustenta su familia economicamente en nuestro país la venta de discos no a servido lo que a parado y ayudado a los músicos es los conciertos y contrataciones que an ayudado en algo.

"PERO LA MÚSICA JOVEN PEGA EN NUESTRO PAÍS"
No sirve eso que están tocando esos diabólicos, Fue lo que escuche en un concierto de música joven, música trabajada, con estilo pero calificada así por la sociedad acostumbrada a la mofa y música pornográfica "ojo calificada así por mi a los sonidos y bailesitos eróticos de los grupitos de ahora"
APOYEMOS EL TALENTO NACIONAL GASTEMOS UN POQUITO MAS EN COMPRAR UN DISCO ORIGINAL QUE SABEMOS QUE ESE DINERO VA DIRECTO AL ARTISTA Y NO A LOS BOLSILLOS DEL PIRATA 
"EL RESTO ES CUESTIÓN SUYA SI AVANZAMOS O SEGUIMOS ATASCADOS EN LA MEDIOCRIDAD"